A lo largo del segundo trimestre, y más concretamente las últimas semanas del mismo, los alumnos de 1º y 2º han estado trabajando la importancia del cuidado y el respeto del agua.
Para concienciarnos sobre ello hemos desarrollado diferentes actividades.
En primer lugar cada día como parte de nuestras rutinas tenemos un árbol de la lluvia en el que vamos incorporando hojas en la rama del mes correspondiente si el día ha amanecido lluvioso. Así tenemos una idea clara y muy visual de los meses que son más o menos lluviosos.
Posteriormente, hemos creado un mural con forma de agua y cada alumno/a ha pensado y escrito una medida para ahorrar agua en una plantilla con forma de gota, la cual han decorado a su gusto.
A continuación en una plantilla más grande con forma de agua nuestros alumnos se han inventado un cuento cuya protagonista era una gotita de agua con la finalidad de concienciar sobre este tema tan importante como es el cuidado y el ahorro de este bien. Una vez escritos y leídos todos los cuentos los hemos colgado del techo a modo de lluvia ¡Qué decorada está nuestra clase!
Por último, el día 22 elaboramos junto con el resto de compañeros del colegio un mural sobre curiosidades del medio ambiente.
Con esta variedad de actividades que hemos trabajado a lo largo del curso creemos que hemos aprendido mucho sobre el agua. 💧😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario